Misión, Visión y Objetivos

MISIÓN INSTITUCIONAL

El Instituto de Banca y Comercio es una institución privada de educación postsecundaria, de carácter no tradicional, la cual ofrece a los estudiantes una variedad de oportunidades educativas que estimulan el continuo conocimiento, desarrollo de destrezas y aptitudes que los capacitan para mejorar su calidad de vida, enfrentar los desafíos continuos de la sociedad e integrarse a la fuerza laboral. Esto se logrará proveyendo al estudiantado una educación amplia, general y profesional, por medio de programas académicos con alta demanda en el mercado laboral, la selección de recursos humanos cualificados y la disposición de equipos e instalaciones adecuadas e innovadoras que facilitan el aprendizaje en nuestros estudiantes y promueven la adaptación de éstos a los escenarios de trabajo presentes y futuros.

VISIÓN INSTITUCIONAL

Ser líder en la educación mediante programas ocupacionales que incorporen nuestros egresados a la fuerza laboral, conforme a las necesidades cambiantes de nuestra sociedad.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Formativos

  1. Crear programas educativos que tengan amplia demanda en el mercado laboral.
  2. Preparar estructuras curriculares fundamentadas en estudios formales y la identificación de necesidades de patronos del área que servimos a través de nuestros recintos.
  3. Brindar una educación que promueva la adaptación a los escenarios de trabajo presentes y futuros, mediante diversas modalidades de estudio, estrategias y actividades que fomenten el trabajo grupal y las relaciones interpersonales.
  4. Proporcionar un servicio educativo basado en un modelo pedagógico que responda a las actuales necesidades educativas del entorno.
  5. Identificar e incorporar los ambientes informáticos al contenido curricular y al proceso de enseñanza-aprendizaje.
  6. Contribuir al desarrollo integral y los valores de cada estudiante, a través de la promoción de actividades que mejoren su desempeño como miembro de la comunidad.
  7. Desarrollar habilidades para la utilización adecuada del lenguaje en español e inglés en su forma oral y escrita.
  8. Promover el desarrollo de habilidades matemáticas para el planteamiento y solución de problemas.
  9. Favorecer el acceso a nuevos niveles de conocimiento, a través del dominio de contenidos y destrezas básicas.
  10. Desarrollar el pensamiento reflexivo, crítico y emprendedor mediante una educación basada en métodos activos, participativos y prácticos.
  11. Graduar estudiantes satisfechos con los conocimientos, destrezas y técnicas aprendidas que le permitan desempeñarse con eficiencia y ética en un empleo.

Sistematización

  1. Vincular la formación educativa a los niveles ascendentes, dando continuidad y coherencia educativa que permita optimizar los logros en el aprendizaje.
  2. Formular e implantar un plan de evaluación institucional que oriente las actividades educativas hacia el logro de los objetivos institucionales.

Estructurales

  1. Desarrollar una estructura organizacional que posibilite la realización de las funciones académicas y administrativas.
  2. Disponer de una infraestructura, recursos materiales y financieros adecuados para el desarrollo y mantenimiento de facilidades físicas actualizadas e innovadoras para que sirvan como un laboratorio práctico para los estudiantes.
  3. Reclutar y retener recursos humanos cualificados propiciando su desarrollo profesional,mediante actividades educativas de formación que garanticen la excelencia institucional.

Ambiente Institucional

  1. Promover un ambiente participativo y de compromiso con la comunidad educativa y administrativa, con la participación de comités de trabajo para la toma de decisiones institucionales.
  2. Favorecer un ambiente de solidaridad y cooperación con la comunidad educativa, con la ayuda de actividades al servicio de nuestra comunidad.
Go to top